FmBolivia
Radio FmBolivia

Concluye curso para enfermeras obstetras

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El curso internacional “Mejora en la Accesibilidad a los Servicios de Salud Materna y Neonatal en Bolivia”, que se realizó con el objetivo de capacitar a profesionales enfermeras obstetras, tuvo la participación profesionales de cinco departamentos.

El curso estuvo orientado a fortalecer las capacidades clínico diagnósticas del personal de enfermería obstétrica y contempló 15 redes de salud del sistema público de salud, que pertenecen a los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Beni e incluyen a 51 municipios en su conformación.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que ese curso fue financiado por el Gobierno nacional a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su política de proteger la salud de las familias bolivianas y principalmente del binomio madre-niño.

ÍTEMS

El Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra recibió del Ministerio de Salud y Deportes cuatro ítems para médicos especialistas que atenderán a pacientes con cáncer.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas