Sismo de 6,8 grados estremeció Potosí

La provincia general Bernardino Bilbao del departamento de Potosí, la madrugada de ayer se estremeció con un sismo de magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter, el mismo se sintió en La Paz, Oruro y Cochabamba, además del norte de Chile y sur del Perú, según informe del Observatorio San Calixto.

El temblor se registró al promediar la 01.03 de la madrugada con profundidad de 399.5 kilómetros que atenuó las ondas del evento por lo que se tuvo una sensación en diferentes ciudades del país.

Se informó que en ningún sector, dónde se reportó el movimiento telúrico, se registraron daños materiales ni personales; sin embargo, no se desestimó la posibilidad de que se pueda generar una en el lugar de origen de menor magnitud.

El sismo tuvo origen en el Norte de Potosí, provincia Bilbao cercana con la frontera a Cochabamba y es considerado como el movimiento telurico de mayor intensidad registrado en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más