FmBolivia
Radio FmBolivia

Refugio para animales silvestres quedó inundado

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El desborde de ríos que durante los últimos días afecta al departamento de Beni tuvo su impacto en el refugio para animales silvestres Onca Wildlife Rescue, ubicado en Rurrenabaque, que dejó todos sus espacios y alimentos inundados.

“La semana pasada, una enorme inundación llegó a través del río Beni, resultando en la devastación de toda la zona, aquí en Onca perdimos casi todo lo que hemos estado trabajando durante todos estos años”, señala una publicación del albergue en su página de Facebook.

Las lluvias no dan tregua en esta parte del país. Por la incesante lluvia sube la altura del agua, sostuvo Ana Serrano, fundadora de la asociación Amor por los Animales Bolivia (Aplab), que tiene su sede en La Paz y están organizando una venta de garaje y recolección de donaciones para ayudar a Onca.

La actividad se realizará este fin de semana en la calle 29 de Achumani. Se tiene previsto realizar esta actividad desde las 13:30 horas hasta las 17:00 de hoy y mañana desde las 15:00 hasta las 18:00. Las personas que deseen pueden donar: Jeringas, alcohol, yodo povidona, gasas, algodón, curabicheras, suero fisiológico y ringer, además de guantes y barbijos.

La clínica veterinaria del lugar quedó totalmente sumergida, así como la cocina, los dormitorios de los voluntarios, los recintos que acogen a los animales y el sistema de agua y electricidad. Ahora tienen que reconstruir los espacios y necesitan alrededor de 17 mil euros, según su publicación en la red social.

Onca alberga a 20 monos capuchinos, siete monos arañas, tres monos aulladores, cinco monos ardillas y cuatro coatíes, todos rescatados del tráfico ilegal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas