Rebalse del río Apumalla dejó más de cinco familias afectadas

Un rebalse del río Apumalla provocó anoche más de un problema en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz. Producto de las intensas lluvias las aguas sobrepasaron los límites del afluente, provocando la inundación de varias viviendas. De acuerdo con los informes preliminares más de cinco familias fueron afectadas en el lugar.

En el sector, luego del rebalse, el agua y la mazamorra ingresaron en las viviendas ante la impotencia de las familias afectadas, quienes fueron sorprendidas por este hecho. El temor y la angustia se apoderaron de los vecinos ante la violente reacción del río Apumalla.

El rebalse de las aguas del río Apumalla se presentó después de cerca de dos horas de intensa lluvia en la zona, lo que habría provocado la crecida del nivel de las aguas del afluente, que finalmente dejó a varias familias afectadas.

La mazamorra y el agua bajaron con fuerza desde la parte superior del río afectando varias calles y viviendas en la zona, las mismas que quedaron inundadas. Los vecinos en su desesperación tuvieron que utilizar sus baldes para sacar el material de arrastre, según un medio televisivo local.

Minutos Más tarde llegaron hasta el lugar personal de la unidad de Bomberos, efectivos de la Policía y personal de la Unidad de Emergencias de la Municipalidad. El personal de emergencias dispuso inmediatamente sus equipos en el lugar para realizar las tareas de intervención y limpieza en sector alto del río.

De acuerdo a vecinos del sector, la mazamorra llevó a las viviendas gran parte de material de arrastre. «Ha llegado de golpe. El lodo llegó con violencia. Hay casas afectadas, hay inundaciones», manifestó un vecino del sector.

Las intensas lluvias de los últimos días aumentaron el caudal de los ríos en la ciudad de La Paz y en menos de dos días provocaron desbordes, que dejaron varias familias afectadas y una persona fallecida en la zona Sur, a consecuencia del desborde del río Aruntaya.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más