Gobierno apuesta por el diálogo en Warnes y rechaza violencia de grupos de choque pagados por políticos

3


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, revalidó el sábado su apuesta por el diálogo y la paz en el municipio de Warnes y rechazó la violencia que promovieron en los últimos días grupos de choque que habrían recibido dinero de actores políticos afines a la oposición.

Fuertes protestas se registraron esta semana en esa región del departamento de Santa Cruz, con el saldo de medio centenar de detenidos, al menos tres policías heridos y vehículos oficiales destruidos; los manifestantes exigen obras al alcalde Mario Cronenbold.

«Es inadmisible que haya habido grupos violentos, de choque y ellos, de alguna manera, han confirmado que existían esos grupos de choque, han dicho que había infiltrados. Tenemos información que han operado algunos grupos de choque inclusive pagados por algunos actores políticos y ese tema se tiene que investigar y sustanciarse en la justicia, no es un tema que sea objeto de negociación», dijo Romero a la radio estatal.

Esta jornada, en Warnes existe una tensa calma, los vecinos esperan encontrar una solución a sus demandas con la medición del Gobierno.

«Ya se ha distensionado el panorama en Warnes y en cualquier momento retomaremos la reunión, en el transcurso de hoy día», informó.

cta-rm ABI