FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos de La Paz y El Alto marcharon en defensa del Sistema Único de Salud

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

ientos de vecinos de La Paz y El Alto marcharon por las principales calles de la sede de Gobierno en defensa del Sistema Único de Salud (SUS) y aseguraron que no permitirán que algunos médicos pongan en riesgo su implementación, que beneficiará al menos a 5,8 millones de personas que no tienen un seguro de salud.

"Este es el inicio de las movilizaciones en defensa de seguro de salud, no buscamos confrontaciones, pero si tenemos marchar para tener salud lo vamos a hacer", dijo a los periodistas el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera.

Pidió a los médicos que rechazan el SUS sumarse a esa movilización y no "velar solo sus intereses personales".

"Piensen en la población no podemos permitir que algunos médicos velen sus intereses personales, porque todos sabemos que tienen sus clínicas privadas", refrendó.

Después de una masiva marcha, los vecinos se concentraron en la plaza San Francisco, donde se sumaron a la feria que realiza el Ministerio de Salud para recibir la inscripción al SUS.

Por su parte, el presidente de la Fejuve de El Alto, Juan Carlos Machaca, afirmó que esa movilización fue pacífica y una muestra de la unidad de la gente, que no tiene un seguro de salud y que defiende el SUS.

"Estamos cuidando el derecho a la salud, estamos pidiendo al Gobierno que no detenga la implementación del SUS y que llegue a todas las personas, porque nosotros tenemos que sufrir peripecias para ser atendidos en los hospitales", puntualizó.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas