FmBolivia
Radio FmBolivia

Construcción de pilotes en avenida La Bandera

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la evacuación de los vecinos comenzaron las obras de prevención con la construcción de pilotes o columnas de cemento para estabilizar la avenida La Bandera en Villa Pabón (Periférica), los mismos que tendrán al menos 25 metros de profundidad. Esta obra busca responder a las preocupaciones de las familias afectadas.

Los vecinos del sector manifestaron su preocupación por las últimas lluvias que provocaron la desestabilización del suelo, lo que puso en riesgo a cuatro viviendas, de las que se dispuso la evacuación de las que se encuentran en mayor riesgo.

Por el momento se procedió al cierre de la avenida La Bandera, en Villa Pabón, con la finalidad de dar inicio a las obras de estabilización del terreno en la parte baja del mirador Killi Killi. Para la circulación vehicular fueron habilitadas vías alternas, como las calles Néstor Morales y Mariscal Braun.

Los vecinos manifestaron a las autoridades de la Alcaldía su preocupación y solicitaron la intervención técnica oportuna en el sector para la estabilización del suelo, que el fin de semana puso en riesgo a varias viviendas del sector.

Ayer, los funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) excavaron más de 15 metros, donde aún se encontró material de relleno y basura, por lo que se proseguirá con el trabajo hasta encontrar suelo firme.

La Municipalidad en la víspera inició los trabajos de prevención y estabilización en esta avenida del Macrodistrito Periférica, por la presencia de grietas en la vía y en casas aledañas.

La obra contempla la construcción de columnas y muros de cemento, que no pudo realizarse en años anteriores por razones económicas, de acuerdo con el Alcalde.

Según el secretario municipal interino de la Smgir, José Pacheco, la presencia de grietas en este sector de Villa Pabón se debe a que el suelo está conformado por material de relleno, además de aguas subterráneas y pozos sépticos en algunas viviendas.

Las ocho familias que vivían en el sector fueron notificadas y evacuadas por seguridad, mientras se realizan las obras.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas