Hermano de Hugo Chávez llama a defender a Evo Morales

Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su vista a La Paz, Bolivia llamó a los ciudadanos a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

“Cuenten ustedes que los ataques van a arreciar de una manera terrible y eso no es para meterle miedo a nadie, todo lo contrario es para que cada día nos organicemos mejor para enfrentar los ataques que nos vienen”, dijo Adán Chávez.

Para Chávez tanto el gobierno venezolano como el boliviano siguen recibiendo “ataques de todo tipo del gobierno norteamericano”, debido a que ambos van por el mismo camino de la construcción del socialismo.

Afirmó que los ataques contra Morales continuarán arreciando, sobre todo ahora que se está preparando el pueblo boliviano para un proceso de elecciones en el 2019. Ante esa situación planteó organizarse mejor.

También expresó plenamente su respaldo a “las manifestaciones públicas que ha hecho el presidente Evo Morales para defender a su pueblo para defender a su gobierno, que en definitiva es el gobierno del pueblo”.

Adán es hermano mayor de Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela de 1999 hasta su fallecimiento en 2013. El “comandante”, como le llamaban sus partidarios, fue aliado de Evo Morales y, al igual que el boliviano, fue acusado por sus opositores de prácticas dictatoriales.

LA PAZ/FIDES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más