Itinerario de campaña

1

En la Villa Primero de Mayo, Ortiz compromete financiamiento a mujeres independientes
El candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No compartió un desayuno con mujeres trabajadoras de ese populoso barrio en Santa cruz, en el que ofreció asesoramiento legal y financiamiento para que puedan impulsar algún emprendimiento económico que les permita generar sus propios ingresos para sacar adelante a sus hijos.

Impuesto a la coca
Virginio Lema, candidato por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), anunció la creación de un impuesto a los productores de coca para financiar un sistema de salud mixto, que resulte de una combinación entre los sistemas público y privado. La UMSA organizó un foro para conocer las propuestas de salud de los partidos.

Desfile de teas por respeto a Tarija
El candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, participó la noche del jueves de un desfile de teas que recorrió las principales calles de Tarija junto con sus seguidores y el gobernador Adrián Oliva. El candidato a diputado por ese departamento, Waldemar Peralta, informó que la marcha se organizó para exigir respeto al aporte de Tarija al país y contra la asfixia económica de la región,

Piden a Patzi cambiar a Evo
El binomio Félix Patzi y Lucila Mendieta, del Movimiento Tercer Sistema, reforzó su campaña en Cochabamba y recorrió las principales calles, plazas y ferias de los municipios de Colcapirhua y Quillacollo. “No nos deje en retraso y olvido”; “cambien al Evo, hay que construir otra esperanza”, les pidieron muchos en el mercado La Cancha.

García Linera junto a jóvenes
“En la actualidad existen muchas oportunidades para los jóvenes, para los que se esfuerzan y persisten”, afirmó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en la inauguración de la unidad educativa Jaime Alfonso Escalante Gutiérrez, en Cochabamba. En las últimas semanas se observó al candidato a la Vicepresidencia del MAS en diversos actos rodeado de jóvenes.

Evo entrega obras
El presidente Evo Morales entregó el jueves la unidad educativa técnica humanística 1 de Mayo en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, una obra que demandó la inversión de más de 7,2 millones de bolivianos del programa Bolivia cambia, Evo cumple. “Los estudiantes deben saber que estamos mejor económicamente, porque hemos cambiado la matriz económica de Bolivia con las nacionalizaciones y ahora la industrialización”, dijo.

Pagina Siete.