Habilitaron 14 centros para vacunación masiva

La ciudad de El Alto comenzó ayer una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus. Para este objetivo, el Ministerio de Salud y Deportes anunció que se dispuso de 30.000 dosis diarias.


Según datos oficiales emitidos a inicio de semana por el Ministerio de Salud, El Alto ocupa el último lugar en la cobertura de vacunación, alcanza al 33 % en primeras dosis y 20 % en segundas dosis.


La alcaldesa Eva Copa agradeció al Gobierno por coadyuvar en la labor de elevar la cobertura de vacunación en su región y aseguró que más de 500 funcionarios están a disposición para realizar esa tarea.


“Estamos nosotros dando incentivos, víveres en todos los centros habilitados para la vacunación, los centros de salud vacunarán sábados y domingos, los centros masivos como el Jacha Uta, Centro de Convenciones y el Concejo Municipal, van a vacunar de lunes a lunes y también dispondremos nuestros buses para el traslado de ciudadanos a los centros de vacunación”, explicó la Alcaldesa.


Los puntos masivos habilitados son el Jacha Uta, la Alcaldía Quemada y el Centro de Convenciones. Las organizaciones sociales como la Central Regional de El Alto se sumaron a la campaña de vacunación.

El Diario