FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Avenida Tiwanaku costará un millón de bolivianos

La ejecución de la avenida Tiwanaku, sector adyacente al Teleférico Morado, tendrá un costo de más de un millón de bolivianos, vía en la que se implementa asfalto flexible. La obra tendrá seis carriles y una jardinera central, según Nancy Daza, secretaria de Infraestructura del Gobierno Municipal de El Alto.


De acuerdo con la explicación de la encargada de la construcción de esta vía importante para varias zonas y distritos adyacentes, esta obra se inició hace días atrás, por lo que al momento se encuentra en plena fase de ejecución y favorecerá a importantes avenidas como la Panorámica y 6 de Marzo.


“Esta obra es en beneficio, sobre todo, para los transportistas; la misma tendrá 6 vías y una jardinera central, nos hemos propuesto entregar en el tiempo menos posible, por eso los trabajos están siendo acelerados con trabajos de dos turnos: de 08.00 a 16.00 y de 16.00 a 00.00 horas, por lo que estimamos terminar en menos tiempo de lo previsto, que es 45 días calendario”, explicó Daza.


La superficie en la que se está interviniendo es de 200 metros lineales y 14 mil metros cuadrados. El trabajo consiste en el movimiento y perfilado de tierra para después hacer el nivelado, el recapeo, los mismos que darán lugar al vaciado del pavimento flexible.


De la misma manera, la obra contará con una jardinera central y un nudo distribuidor que estará situado en uno de los carriles, por eso la encargada de estos trabajos, Nancy Daza, exhortó a los transportistas a tener paciencia y dar mayor facilidad a los obreros para terminar en menos tiempo el trabajo donde en cada turno están de 12 a 15 personas en este cometido.


Se cuenta con un equipo pesado de maquinarias como retroexcavadora, motoniveladora, cisternas, volquetas y todo lo que se requiere para este tipo de construcciones y movimientos de tierra, donde posteriormente ya en la parte final podrá entrar a utilizarse la asfaltadora del municipio.


Por otro lado, se vienen realizando otros trabajos que significan el mejoramiento de calles y avenidas de la urbe alteña, con el objetivo de que estas obras posibiliten que la población tenga mayor comodidad y mejores lugares de sano esparcimiento para lo cual también se vienen trabajando en parques y plazas.


De esta manera, la autoridad también resaltó los trabajos que se ejecutan en cuatro sitios de la urbe alteña, en el tema de bacheos, rehabilitación, compactación y lo que es la construcción del asfalto con pavimento flexible, debido a que muchos de estos lugares, no tuvieron el mantenimiento respectivo desde hace mucho tiempo atrás.


“Estamos realizando todos estos trabajos en coordinación con las 14 subalcaldías con que contamos, porque debemos tener en cuenta que la ciudad de El Alto, es inmensa y con el trabajo de la Alcaldía central no es suficiente, por eso la ayuda en estos distritos con maquinaria pesada y personal es muy importante como apoyo para aquellas obras de magnitud que estamos encarando”, indicó Daza.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más