FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno pide “cuidar la jubilación”

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, pidió a la población “cuidar su jubilación” y solo sacar sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) “solo si es necesario”.


“Solamente saquen si es necesario, porque estamos afectando al futuro de la jubilación. Uno (suele tener) una miopía para ver su futuro cuando no mira cercana su jubilación (…), pero como Gobierno debemos ser cautelosos a la hora de decirle a la gente (que) cuide su jubilación, cuide su futuro, solo sáquelo si es estrictamente necesario”, afirmó Montenegro, según el reporte de La Razón.


Las palabras del ministro llegan un día después de que la Cámara de Diputados haya aprobado la Ley de Devolución parcial o total de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


La ley ahora debe ser aprobada y sancionada por el Senado. En específico, la norma beneficia a las personas mayores de 55 años.


El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó que las personas que tienen aportes de hasta 10.000 bolivianos podrán retirar el 100 % de los mismos.


Quienes tengan aportes de 10.001 bolivianos a 100.000 bolivianos podrán retirar el 15 % y quienes sobrepasan los 100.000 bolivianos podrán retirar 15.000 bolivianos.
“Esto con la posibilidad de reponer y no se afecte en su jubilación. Es un acuerdo con los beneficiarios”, afirmó Mamani.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas