FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos sujetos sospechos del feminicidio de Marilyn son enviados con detención preventiva al penal de Palmasola

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Mick E.C.V. de 48 años de edad y Helmu C.M. de 41 años son con probabilidad autores del delito de Feminicidio cometido en contra de Marilyn B.V. de 24 años, por lo que el Juzgado Público, Mixto, Civil, Comercial, Familia de la Niñez y Adolescente e Instrucción en lo Penal 1ro de la Guardia dispuso seis meses de detención preventiva en el penal de Palmasola mientras se desarrolla la etapa preparatoria.

“En la audiencia, el Ministerio Público
ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa del denunciante, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Cirilo Chambilla, dijo que el hecho se registró el 07 de agosto del presente año aproximadamente al mediodía, cuando comunarios de la zona la Loma de Centellas dieron aviso a la Policía del municipio de Porongo sobre el hallazgo de un cadáver semienterrado con amputación de manos y pies.

«A través de los tatuajes que presentaba el cuerpo de la víctima su madre logro identificarla y durante su declaración dijo que Marilyn se habría ido a vivir con su enamorado Mick E.C.V. y que tenían peleas constantemente. La Fiscalía realizo las investigaciones correspondientes y se realizó un allanamiento en el domicilio de Mick donde se encontró objetos personales de la víctima, pero el hombre no habría reportado su desaparición, se presume que Helmu C.M. habría participado del hecho. Con esos elementos la policía procedió a la aprehensión de los sospechosos y de su chofer», sostuvo Chambilla.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por Asfixia mecánica por obstrucción y la data de la muerte es de 3 a 5 días.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas