FmBolivia
Radio FmBolivia

El Gobierno declara «prioridad nacional» la lucha contra los feminicidios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales presentó esta mañana un decálogo para eliminar la violencia contra las mujeres y aprobó la modificación de dos decretos supremos para fortalecer la lucha contra los feminicidios.

El Mandatario dijo que ese decálogo, elaborado por el Gabinete de la Mujer, «declara prioridad nacional a la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia a la mujeres, niñas y adolescentes».

Según dijo, el plan traza las líneas sobre cómo enfrentar «conjuntamente este mal que hace daño a la humanidad y especialmente a las hermanas» en referencia a la alarmante cantidad de feminicidios en Bolivia.

Morales en conferencia de prensa, flanqueado por diputadas y activistas de derechos de las mujeres, convocó a los medios de comunicación a «difundir, explicar, orientar» de manera «efectiva y afectiva» sobre las normas que protegen a la mujer de la violencia.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas