FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes agreden a periodistas y taxistas, la violencia marca la protesta

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La movilización de los choferes derivó en excesos y agresiones a periodistas que realizan la cobertura de la protesta. Los taxistas que no acataron el paro también sufrieron «castigos» de los movilizados que ahora se dirigen a la Alcaldía de La Paz.

Guadalupe Tapia, periodista del diario La Razón, denunció que choferes le quitaron el teléfono celular y le hicieron caer al piso cuando registraba cómo un grupo de ellos exigía a guardias municipales por haber puesto grapas a sus vehículos.

«Uno de ellos me botó el celular y me hicieron caer pese a que estaba con credencial, en Obrajes. Debo reconocer que me sentí amedrentada, sin embargo, continuaré con mi trabajo en esta jornada que para nada es tranquila. En este punto de bloqueo los conductores sacaron y rompieron luminarias de radiotaxis, de minibuses y en grupo, como siempre, estaban envalentonados», denunció la reportera en su muro de Facebook.

El periodista Jhonny Quispe, de radio Unión, también denunció que le quitaron su credencial cuando registraba imágenes de los abusos que cometían los conductores en la avenida Naciones Unidas.

También puede leer: Repudian paro de choferes en La Paz

Los choferes «castigaban» o agredían a los afiliados que no acataron el paro decretado por sus dirigentes y esa es la conducta que caracteriza a los movilizados que ahora se dirigen a la Alcaldía de La Paz exigiendo que se rebajen los montos de las multas por las infracciones que cometen, además rechazan el ingreso de los buses municipales ChikiTitis que darán servicio de transporte en las zonas donde los minibuses de transporte público no llegan.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas