FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuentran a brasileños extraviados en el Salar; estaban a punto de sufrir hipotermia

La pareja de brasileños que fue reportada como extraviada en el Salar de Uyuni fue encontrada con vida y casi con un cuadro de hipotermia en las últimas horas, informó el comandante departamental de Potosí, José Luis Assaf.

“Hace aproximadamente una hora estamos alistando otro grupo de rescate (…) pero afortunadamente ya hemos tenido comunicación con el comandante de Uyuni y nos ha dado la información de que estos dos turistas han sido rescatados”, informó.

Indicó que la pareja ya estaba a punto de ingresar a un cuadro de hipotermia, ya que permaneció varias horas en el intenso frío que caracteriza a Uyuni. El policía indicó que la pareja es la primera en pasar la noche en dicho lugar y que otros turistas al igual que ellos sufrieron también otros percances anteriormente.

Los extranjeros habrían sufrido un desperfecto en su motocicleta y por lo tal se perdieron en el salar, horas después mandaron su dirección a una amiga quien alertó a las autoridades sobre la desaparición. Esta mañana se inició con los trabajos de búsqueda.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más