FmBolivia
Radio FmBolivia

Destacan que mujeres sean cumplidas en pago de créditos

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el país las mujeres son mejores pagadoras de los créditos que adquieren en el sistema financiero; por ello el Gobierno avanza en políticas que beneficien a este sector como la creación de Fogagre, informó la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.

“Son mejores pagadoras, en el índice de mora las mujeres tienen menor morosidad que los hombres y por eso también es importante pensar en que se tiene que (abrir) la posibilidad de (diferentes) tipos de créditos que estén destinados a las mujeres”, dijo contacto con Bolivia TV.

Aseguró que avanzan para que las mujeres puedan acceder a los créditos y en base a esto también se están viendo políticas que favorezcan a créditos destinados con las características que necesitan las mujeres.

Espinoza se refirió a este tema en el marco de la creación del nuevo Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Gremial (Fogagre) con 10,2 millones de dólares, mediante el Decreto Supremo (DS) 4666 del 2 de febrero de este año.

El Gobierno nacional creó ese Fondo considerando que, de aproximadamente 1,2 millones de gremialistas en el país, alrededor del 90% son mujeres, que son el soporte de las familias, según la autoridad.

El 8 de marzo, el presidente Luis Arce anunció que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) colocó hasta febrero más de 1.185 millones de bolivianos en créditos productivos en favor de 24.907 mujeres emprendedoras. En esa línea, afirmó que la inclusión financiera es una valiosa herramienta para empoderar a las féminas. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas