FmBolivia
Radio FmBolivia

Buscan financiamiento para tramo Caranavi Guanay y puente Mapiri

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El transporte del norte paceño inició un bloqueo la madrugada de ayer, tras el incumplimiento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la construcción de la carretera asfalta Caranavi- Guanay y el puente Mapiri, mientras tanto el gerente Nacional Técnico de la entidad caminera, Cristian Mendieta, dijo que están en busca de financiamiento, porque el proyecto a diseño final ya está actualizado.

Medios digitales informaron que se inició el #bloqueo de carretera Guanay #Caranavi hacia La Paz por parte de #transportistas del norte paceño, y la medida obedece por el incumplimiento de la ABC para viabilizar el asfaltado de esta carretera y construcción de 2 puentes que conecta a más de 10 municipios

Mendieta, en conferencia de prensa, informó que la ruta está dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, y que junto al Ministerio de Obras Públicas y Planificación están en busca de financiamiento.

La autoridad informó que se requiere más de 1.000 millones de bolivianos para ejecutar las obras señaladas, y que trabajan junto a otras entidades del gobierno para financiar el proyecto.

“Nosotros de manera responsable hemos terminado los estudios a diseño final para la construcción del tramo Caranavi – Guanay que están aprobados y actualizados”, dijo.

El proyecto de Caranavi – Guanay tiene un costo mayor a mil millones de bolivianos y el proyecto para la construcción del puente Mapiri también está aprobado y tiene un costo de 55 millones, ambos están inscritos en el Plan de Desarrollo Económico Social”, explicó Mendieta.

El Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, se desprende del Plan General de Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme establece la Ley N° 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE). Este plan establece la obligatoriedad de su aplicación para los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Electoral, empresas públicas, Entidades Territoriales y otros.

Según el reporte de medios locales, transportistas de las centrales de Caranavi y Guanay, instalaron dos puntos de bloqueo, en la localidad de Santa Fe y en el puente Coroico, en el tramo: Guanay – Caranavi. EL DIARIO y agencias.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas