
Luis Arce insiste en que su Gobierno «habla poco y hace mucho»
El presidente se victimiza y lanza ataques a la oposición mientras presenta obras en Santa Cruz
Sábado, 15 de febrero de 2025 (FmBolivia).- Durante la presentación de viviendas, unidades educativas y un hospital de segundo nivel en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, el presidente Luis Arce volvió a presentarse como víctima de ataques opositores, asegurando que su gestión responde con hechos y no con palabras.

“Uno puede decir muchas cosas, pero nosotros demostramos con hechos. Somos un Gobierno que habla poco y hace mucho; y hace mucho con poca plata”, afirmó el mandatario, insistiendo en que su administración está enfocada en trabajar por el pueblo pese a las críticas.
A pesar de este discurso, Arce no dudó en señalar que sus opositores “se molestan” con las inversiones que su Gobierno realiza en la región, sugiriendo que buscan desacreditar su gestión sin reconocer sus avances.
En la misma línea, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió contra la oposición, acusándola de sembrar odio y de no haber realizado obras cuando tuvo la oportunidad. “La derecha tradicional tuvo un año de gestión (2019-2020) y ahí mostraron su incapacidad para trabajar por el desarrollo”, afirmó.
El presidente también justificó las dificultades económicas que atraviesa su administración, asegurando que los recursos actuales no son los mismos de años anteriores, pero prometió que la situación mejorará con la recuperación del sector hidrocarburífero.
El evento no estuvo exento de tintes políticos, ya que diversas organizaciones y autoridades presentes proclamaron a Arce como candidato presidencial, aunque él aún no oficializó su postulación.