FmBolivia
Radio FmBolivia

Una mujer muere arrastrada por el río Irpavi en La Paz

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Aproximadamente a las 07.30 de este viernes en el río Irpavi a la altura de la estación de la Línea Verde del teleférico, fue rescatado el cuerpo de una mujer que, se presume, era una de las pasajeras del trufi que fue arrastrado por el caudal del río Aruntaya, aproximadamente a tres kilómetros más arriba.

Producto de las intensas lluvias en la parte alta, el río Aruntaya creció con ondas pulsantes generando daños en las barandas de un puente de la zona Irpavi II, instante en el que también un vehículo de servicio público que pasaba por ahí fue arrastrado. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.45 de este jueves.

En el vehículo viajaban el chofer y dos pasajeras, de las cuales una de las señoras estaba desaparecida y fue buscada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

“Hemos trabajado toda la noche en la búsqueda de esta señora que estaba en ese trufi y, bueno, fue encontrada cerca a la confluencia del río Irpavi con el Achumani de la zona Sur”, explicó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, con maquinaria pesada, junto a personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta y grupo SAR intensificó la búsqueda en el trayecto del río Aruntaya y su confluencia con el Irpavi.

Luego de que el vehículo fue arrastrado, el conductor logró saltar y salir del afluente 100 metros más abajo.

El equipo pesado de la Alcaldía logró rescatar al vehículo a la altura de la calle 18 de Irpavi, aproximadamente 700 metros más abajo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas