FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresa de Aseo de Santa Cruz limpia microbasurales dispersos en la ciudad

El jefe de Gestión de Residuos Sólidos de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Jorge Barba, informó el viernes que se inició la limpieza de 20 puntos de macrobasurales en la ciudad considerados como críticos y se impulsará una campaña de concienciación para que los vecinos no echen basura en lugares no autorizados.

"El 90 por ciento de los residuos son poda, escombros y llantas, eso nos demuestra que son grandes generadores de basura que se botan desde carrozas y volquetas de manera irresponsable, llamamos al control del nivel departamental para hacer un control de gestión de residuos", dijo a los periodistas.

Barba indicó que ayer se inició la limpieza en la zona del octavo anillo y la avenida Beni donde se destruyó un micro basural y para este viernes y los siguientes días se tiene previsto un trabajo intenso para eliminar todos los microbasurales.

Entretanto, mencionó que en el Concejo Municipal se analiza una norma para establecer sanciones a los dueños de carrozas y carretas que las utilizan para la recepción de deshechos y escombros.

hhg/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más