FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales felicita a científica boliviana que ganó el premio OWSD-Elsevier 2019

El presidente Evo Morales felicitó el viernes a Narel Paniagua-Zambrana, la científica boliviana que ganó el premio OWSD-Elsevier 2019, por su trabajo de investigación y revalorización del uso de plantas por parte de las poblaciones indígenas.

«Saludamos a la Hna. Narel Paniagua-Zambrana, compatriota que ganó el premio OWSD-Elsevier 2019 para mujeres científicas. El galardón reconoce sus investigaciones sobre el uso de plantas en las poblaciones indígenas de nuestra #Bolivia. Estamos muy orgullosos, muchas felicidades», destacó.

Paniagua-Zambrana fue distinguida con el premio Fundación Elsevier y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD, por sus siglas en inglés) porque su trabajo proporciona a las poblaciones locales herramientas para conservar sus recursos naturales y el conocimiento tradicional.

Ese premio «es un estímulo muy importante para el avance de la investigación en Bolivia, particularmente de la Etnobiología ya que nos permite mostrar y resaltar el valor y la importancia de hacer esfuerzos para conservar y proteger los conocimientos tradicionales de las poblaciones indígenas y comunidades locales», dijo la científica boliviana mediante su cuenta en Facebook.

rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más