FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 150 familias del Distrito 7 de Sucre fueron afectadas por lluvias y riadas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, informó el viernes que 155 familias del Distrito Rural 7 de ese municipio fueron afectadas por las precipitaciones pluviales y riadas que se registraron en las últimas semanas en el departamento de Chuquisaca.

«Anoche llovió por las cuencas del río Chico y nuevamente se presentó una riada que corresponde al Distrito 7, donde 57 hectáreas de terreno cultivable fueron afectadas y más de 155 familias damnificadas», informó a la ABI.

Lambertín dijo que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias de febrero batieron el récord histórico de cantidad de agua acumulada, en un periodo de 10 días, con relación a otros años.

«Ocasionó la sobresaturación las infraestructuras y las plataformas, por esa razón, se cayeron más de 60 árboles, lo que no ocurría con las lluvias normales, entonces, según el Senamhi, con quien coordinamos, las lluvias continuarán el sábado, domingo y el resto de esta semana», agregó

Finalmente, advirtió que si persisten las lluvias, la declaratoria de alerta naranja del municipio de Sucre podría pasar a roja.

jmv/kpb7 ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas