FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan cadáver de la dueña de vivienda sepultada por alud en Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cochabamba, 15 feb (ABI).- El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el viernes que se halló el cuerpo de Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años de edad, propietaria de una vivienda precaria que quedó sepultada por el deslizamiento de tierra y un muro de contención de piedras improvisado en la zona 1 de Mayo, de la ciudad de Cochabamba.

«Sí, ha fallecido lamentablemente. Ha sido sepultada», informó a la ABI.

Explicó que el inmueble que fue aplastado tenía dos pequeñas habitaciones y quedó enterrado cerca de las 3h00 y la tierra y el muro de contención de piedras improvisado que le cayeron encima estaban al borde de un camino provisional, que fue rebasado por el agua que se juntó producto de la lluvia que se registra en esa región.

Según Grandy, se presume que la víctima fue sorprendida por el alud cuando estaba dormida.

«La ha sorprendido el derrumbe», aseguró.

El director de la Estación Policial Integral (EPI) del Sud, André Oblitas, explicó que la causa de la muerte de la propietaria de la vivienda fue asfixia por aplastamiento.

«Desde la madrugada se ha desplegado seis efectivos de la EPI Sud y seis de bomberos (para encontrar el cuerpo). Hasta el momento tengo unos 14 efectivos de la EPI Sud y ocho de bomberos», agregó.

El sub alcalde del Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba, Néstor Mamani, agregó que la Alcaldía de Cochabamba «hará el seguimiento necesario de todas las necesidades que tenga la familia doliente».

Los vecinos del lugar manifestaron que la mujer era trabajadora del hogar, vivía sola y no era casada, ni tenía hijos.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas