FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

50 municipios afectados por desastres naturales

Los municipios con declaratorias de emergencia a nivel nacional subieron a 50, según el reporte de ayer del Viceministerio de Defensa Civil. En total se registraron 14.478 familias afectadas, 5.243 familias damnificadas, 15.941 hectáreas de cultivos perdidos, 59 viviendas destruidas, 20 fallecidos y 12 desaparecidos.

Según el reporte de Defensa Civil, 18 municipios fueron declarados en emergencia y 32 en situación de desastre; juntos representan el 12,3 % del total de los municipios del país. Los recientes municipios declarados en emergencia son Cotagaita, en Potosí, y Reyes, en Beni.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, expresó su preocupación por las inundaciones en los departamentos de La Paz, Beni, Tarija, Chuquisaca, Pando y la región del Chapare. Añadió que el impacto mayor fue en Tarija, Cochabamba y La Paz.

«Estimamos que el golpe de agua llegará al Beni este fin de semana y es probable que tengamos más municipios afectados, hasta el momento son 48 municipios damnificados en todo el país. Hemos enviado ayuda humanitaria a todos los municipios afectados», dijo.

Zavaleta informó que hasta el momento se entregaron 52 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país y se espera que esa labor continúe, tomando en cuenta las inundaciones que afectarán, sobre todo, a los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz.

Por departamentos, Tarija tiene un municipio en emergencia y 6 en desastre; Cochabamba tiene seis en desastre; Santa Cruz, cinco en desastre; Potosí, 8 en emergencia y dos en desastre; Beni, cinco en emergencia; Chuquisaca, dos en emergencia; La Paz, 13 en desastre; y, Oruro tiene dos municipios declarados en emergencia.

Desde la zona de los Yungas y el Norte de La Paz se informó sobre la suspensión de las labores educativas en 439 unidades educativas por efecto de las inundaciones. Muchas escuelas quedaron bajo las aguas en tanto que otros estudiantes no asisten a clases porque sus comunidades están aisladas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más