FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos exigen reinicio de trabajo abandonado

Los habitantes de Villa Cooperativa exigen el reinicio de obras, en una parte de la avenida Periférica, que fue abandonada hace 6 años.

Vecinos de Villa Cooperativa del Distrito 14, de la urbe alteña, advierten a la Gobernación y al Gobierno Municipal, que de no reiniciar la construcción de la avenida Periférica, comenzarán medidas de protesta, debido a que está vía fue abandonada hace 6 años, en una parte de su construcción.

La preocupación de los vecinos de este sector de la urbe alteña, es debido a que hace seis años la construcción de esta vía importante, no solamente para el Distrito 14, está paralizada, sin que ninguna de las autoridades que tienen su contraparte en la misma puedan brindar una explicación a los vecinos que se encuentran preocupados y molestos por los perjuicios que ocasiona la falta de la culminación de esta obra.

“Lamentablemente nuestras autoridades, tanto de la Gobernación el Municipio de El Alto, que tiene sus contrapartes, no se han preocupado para terminar esta obra, por lo que a la fecha todo el material que se ha implementado hasta donde se ha dejado la obra se está deteriorando, por lo que las juntas vecinales de todo este sector de la urbe ya estamos muy molestos, por lo que de continuar esta actitud de las autoridades de ambas instancias no toman cartas en el asunto para que de una vez por todas se puedan concluir, nosotros estamos dispuestos a tomar acciones de protesta”, manifestó el dirigente Roberto Salinas.

Las bases de todas estas zonas aledañas al Distrito 14, según el representante ya tienen la consigna de tomar en cualquier momento acciones de protesta en este sentido, por lo que no descartan bloqueos en las diferentes carreteras principales de esta urbe como son a Copacabana, Desaguadero y otras vías, porque el abandono de esta obra causa muchos perjuicios a la ciudadanía de estas zonas aledañas a esta avenida.

Esta obra fue abandonada desde la pasada gestión municipal, pero como si fuera poco, según el representante de la zona Roberto Salinas, la actual autoridad edil tampoco tiene la mínima intención de retomar esta obra para que de una vez por todas sea concluida, teniendo en cuenta que el porcentaje de contraparte que tienen ambas instancias está en un 40% el Municipio alteño y el 60% la Gobernación.

De acuerdo con los propios vecinos, el avance de esta obra solamente habría llegado solamente a un 60%, siendo que en la parte de las luminarias es la mayor preocupación, porque por las noches se reproduce en una inseguridad para los habitantes de todas las zonas por donde pasa dicha avenida.

“Nosotros hemos acudido inclusive a los mismos concejales, pero tampoco le han tomado la debida importancia, por lo que hemos decidido que en los próximos días se realice una asamblea de emergencia para determinar varias acciones de protesta, donde ratificamos el bloqueo de las vías que hemos mencionado”, finalizó el representante vecinal.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más