Nuevos uniformes y credenciales

Lo más destacado es el sistema de identificación de los funcionarios ediles, para evitar a los falsos trabajadores municipales.

En procura de mejorar la presencia de los guardias municipales en las calles alteñas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía dotó de nuevos uniformes, credenciales con códigos QR que identifica al funcionario en caso de haber algún exceso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa informó que estos nuevos uniformes se destacan por mayores y mejores elementos de seguridad como el escudo de la institución, franjas reflectivas en los chalecos y parcas para el trabajo nocturno.

“Se está dotando de todo el uniforme que va desde la gorra (kepí), el chaleco, parca, pantalón que llevan franjas reflectivas, además de la identificación de la o el funcionarios”, indicó Ulloa.

Pero lo más importante son las nuevas credenciales que portarán los guarias municipales y de la Intendencia que llevan un código QR que evitará la suplantación de identidad por inescrupulosos que antes se daban a la tarea de extorsionar a comerciantes haciéndose pasar por guardias municipales.

“Todos los funcionarios portarán estas credenciales visibles con código QR que servirá para una medida de seguridad y evitar la suplantación de la identidad de los guardias municipales”, afirmó.

Este código QR contiene el nombre del funcionario, número de cedula de identidad además de la repartición municipal a la que pertenece.

El comerciante puede solicitar al funcionario su código para que éste verifique la identidad y se pueda aplicar a través de un celular o una computadora. También se habilitó el 800148137 de la Intendencia Municipal para hacer una consulta o identificar al funcionario.

“Hay casos que se han dado de personas que se han vestido de guardias municipales para cobrar dinero a los comerciantes”, aseveró Ulloa.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más