Exigen conclusión de planta de tratamiento

2

Un sector de vecinos de la comunidad de Tacachira, exigen a las autoridades correspondientes a que la planta de tratamiento de aguas servidas sea concluida cuanto antes, debido a que es una necesidad primordial, no solo para su sector sino para varios distritos del norte, según el dirigente Marco Antonio Guaqui.

De acuerdo con este grupo de comunarios que se presentaron a intentar aclarar sobre este conflicto, que ya tiene más de dos meses de paralización en la construcción de la planta de Tacachira, aduciendo que existe algunas otras personas que solo con intereses personales quieren lograr posesionar como autoridad en calidad de subalcalde de este sector del Distrito 11.

Desde el momento que se inició el conflicto son tres personas, de las que en primera instancia el municipio quiso hacer prevalecer su autoridad intentando lograr la permanencia de su personal de confianza, pero que los comunarios exigieron que la autoridad en este cargo deber ser una persona que conozca las verdaderas necesidades de su población.

Producto de estos problemas de falta de comunicación y coordinación en las decisiones de quién debe ser la autoridad, hasta el momento la construcción de la planta de Tacachira se encuentra paralizada con el perjuicio no solo de la misma comunidad, porque entre tanto no se concluya este proyecto, los emisarios que llegan desde los distritos 7 y 14, debido a que en el momento no existe un lugar donde pueda desembocar la misma.

«Lo que nosotros no vamos a permitir, es que la salud de la población se ponga en peligro, porque como todos conocemos los malos olores de todo lo que es el sector norte, llega a varias zonas y con el riesgo de una contaminación ambiental, por es nuestra preocupación, pedimos que este grupo de personas a la cabeza de Dionicio Quispe, recapacite y deje de obstaculizar los trabajos de nuestra planta con el único pretexto de sus usos y costumbres» manifestó el comunario.

La advertencia de los comunarios que están de acuerdo y el pedido de que la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas, sea de una vez concluida para lo cual exigen que se reanude cuanto antes su construcción, señalaron que de no ser así acordaron en desbloquear el sector y de esta forma darle fin a este problema.

Por otro lado, señalaron que otorgarán un tiempo para que la actitud de este grupo de comunarios a la cabeza de Quispe, levante su medida, pero que de no hacerlo serán ellos mismos los que realicen el mismo.

“Lo que no queremos es el enfrentamiento, en nosotros, pero de no hacer caso a nuestro pedido vamos a tener que entrar de cualquier forma hasta el lugar para desbloquear», finalizó el dirigente.

El Diario.