FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aplicación móvil informa sobre servicios ediles

La aplicación tendrá información sobre diversos artículos artesanales, precios y contactos, todos los datos serán actualizados constantemente.

La primera autoridad edil de la urbe alteña, Soledad Chapetón, presentó una aplicación móvil que brindará información sobre los servicios que ofrece el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) a la población.

Se espera que, con esta visión, en un futuro los ciudadanos puedan consultar sobre sus trámites directamente desde su celular, con mayor comodidad y evitando perder tiempo con filas. La aplicación móvil puede ser ya descargada desde Google Play escribiendo en el buscador “GAMEA ELALTO”.

En primera instancia, esta aplicación tendrá dos funciones dirigidas a promocionar productos alteños y combatir la violencia.

La primera función, denominada “Artesano”, está dirigida, principalmente, a artesanos de la urbe alteña, quienes podrán subir fotos de todos los trabajos que realizan y ofertar sus productos.

“Hemos innovado, dentro de esta gestión, varias aplicaciones utilizando la tecnología y hoy también presentaremos dos funciones. La primera tiene que ver con los artesanos; la población en general va a poder ver, descargar esta aplicación en su celular, los artesanos van a poder publicitar su producto van a encontrar la foto del producto, como muebles, trabajos en cuero, vestimenta y todo lo que podamos imaginar, estará el precio y el contacto del artesano para que podamos diversificar y vender nuestros productos hacia afuera”, indicó la Alcaldesa.

El Municipio no participa como intermediario en esa oferta de productos, dado que todo se realiza de forma directa entre el artesano y el consumidor.

La segunda, “Volar Alto sin Violencia”, está dirigida a adolescentes y jóvenes, quienes podrán obtener información sobre la prevención de violencia.

Podrán acceder a información sobre los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), donde pueden acudir para solicitar apoyo en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Con esta función podrán acceder a tres cuestionarios con los que podrán detectar noviazgos violentos, bullying y acoso sexual.

“La mayor cantidad de mujeres que trabajan en El Alto, en diversas áreas, nos han pedido esta información (…). Siempre hay temor de acercarse a alguien de manera física contarle su experiencia, pero acá habrá un test para identificar qué tipo de violencia hay y qué deben hacer para denunciar”, agregó.

Asimismo, destacó que estas dos funciones estarán dentro de la aplicación Gamea, que tendrá como objetivo centralizar todos los servicios de la Alcaldía alteña como “Payasito”, “Cebrita Alteña” y otras que fueron presentadas durante la gestión. La App se encontrará en un proceso de construcción constante debido a que la información será actualizada a todo momento.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más