FmBolivia
Radio FmBolivia

Indígenas marchan por su sobrevivencia, el riesgo es su extinción por los avasallamientos

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La marcha indígena va en su día 21 de caminata, esta madrugada partió de la comunidad de Surucusi y llegará a Coronación.

Si continúan los avasallamientos de sus territorios, los pueblos indígenas alertan que están predestinados a extinguirse. Por eso su marcha es por la vida y la sobrevivencia.

Los marchistas este martes cumplen el día 21 de caminata, esta madrugada marcharon hasta la comunidad de Coronación, donde descansarán para luego retomar su movilización hacia el municipio de San Ramón.

Los indígenas enfrentan a diario la presión de personas ajenas a sus territorios, las áreas protegidas que tienen normativas que las resguardan están expuestas a actividades extractivas y de explotación de madera.

Otros territorios deben afrontar el tráfico de tierras, una práctica que cada vez es más común en el oriente boliviano, precisamente en los territorios indígenas,

Son “colonos” que consolidan comunidades con otros nombres, después de asentarse por poco tiempo terminan vendiendo la tierra para ir por más en otras zonas, explica el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, Abdón Justiniano.

//NVG//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas