FmBolivia
Radio FmBolivia

Nelson Cox pide acelerar investigaciones sobre quema de documentos y robo de armas en la UTOP durante el 2019

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, emplazó en las últimas horas al Ministerio Público y a la fiscalía policial acelerar las investigaciones sobre la quema de documentos y robo de armas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) durante los conflictos sociales de 2019 derivados de las elecciones fallidas.

“Se han quemado varios expedientes, esos temas están todavía en curso de investigación porque hay trámites que han desaparecido, esa es una situación irregular ya que no es casual que el motín haya sido en la UTOP, es un manejo que ha querido dejar en la impunidad actos indisciplinarios”, manifestó.

Respecto a la investigación sobre quemas de unidades policiales, la autoridad de gobierno sostuvo que existen “avances significativos” en los casos ya que habría imputaciones en marcha.

“El quedar sin resguardo policial para los bolivianos y bolivianas ha sido de alto peligro, nunca más se tiene que registrar eso”, concluyó.

Fuente: Radio Fides La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas