FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos explosiones en un galpón de diésel en Camargo dejan 12 personas heridas

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos explosiones en un depósito de carburantes en Camargo, Chuquisaca, dejaron ayer 12 personas heridas, una tuvo que ser trasladada al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí. Informes preliminares de Bomberos dan cuenta que el estallido de una garrafa provocó dos detonaciones, una de ellas de un tanque de combustible, pero se espera un informe final. El fuego fue controlado anoche.

“Yo estaba tratando de ayudar a una señora que terminó en el piso (tras el primer estallido), pero en ese momento la segunda explosión me arrojó como unos 10 metros”, contó anoche Leonardo Taboada, extrabajador municipal de Camargo que terminó con heridas en los brazos, mientras los galenos atendían a los afectados del siniestro que sucedió pasada las 18:00 en los galpones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Chuquisaca, ubicados en la zona urbana de Camargo, donde almacenaban gasolina y diésel para la maquinaria de esa repartición.

“Afortunadamente sólo hay heridos y nuestro personal está atendiéndolos”, confirmó el director del Hospital San Juan de Dios, Víctor Ortega. Bomberos de Tarija y Sucre llegaron anoche a Camargo y sofocaron las llamas que pusieron en vilo a la población de esa región.

Los heridos

De los 12 afectados, una persona fue enviada para atención especializada a la Villa Imperial. La lista de los heridos es la siguiente: Fernando Guarachi, Juana Choquetijlla Córdova, Iván Mendieta Mendoza, Roger Mercado León, Jhoseline Pérez Salvador, Griselda Salvador, Fabiana Flores García, Patricio Pacheco Chura, Leonardo Taboada, María Luisa Paco Cardozo, Wálter Padilla y Teófilo Jurado.

Únicamente Choquetijlla fue transferida al Hospital Bracamonte, de Potosí, por la fractura en el cráneo. En tanto que Guarachi, Pérez, Salvador, Taboada y Jurado resultaron con policontusiones; y Flores, Paco, Padilla y Pacheco tuvieron quemaduras de primer y segundo grado. Mientras que Roger Mercado León terminó con hipoacusia con imposibilidad de escuchar sonidos, por el estruendo que dañó sus tímpanos.

Explotó una garrafa

El comandante nacional de Bomberos, coronel Wálter Miranda, informó que las dos explosiones posiblemente hayan sido causadas, en principio, por el estallido de una garrafa que era manipulada por personal del Sedcam que hacía el mantenimiento a un camión en el sitio.

Miranda, que aún espera el informe oficial de los Bomberos de Sucre y Tarija sostuvo que en el momento en el que los operarios hacían el mantenimiento explotó una garrafa, que a su vez provocó un primer estallido que dañó incluso a transeúntes. “Salió una mujer con laceraciones de la primera explosión, luego hubo otra de mayor impacto por el depósito de combustibles que había en el lugar”, dijo Miranda a Unitel.

Las llamas del incendio pasaban, según testigos, los 10 metros de altitud y la onda expansiva provocó la destrucción de los vidrios de los ventanales de las casas del vecindario.

“La tragedia nos mostró que Camargo creció y que necesita un cuerpo de bomberos de manera urgente”, puntualizó al final el médico Ortega.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas