Fábrica de cemento recibe premio «Ave Fénix» en Oruro por su innovación tecnológica

18

La Universidad Técnica de Oruro (UTO entregó el premio denominado «Ave Fénix» a la Empresa de Cemento Bolivia (Ecebol) por la innovación tecnología que se implementa en esa factoría estatal, emplazada en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

Ese reconocimiento fue entregado la noche del viernes en un acto público que se realizó en ambientes del céntrico salón Sounder de la ciudad de Oruro y contó con la presencia de autoridades universitarias y estudiantes.

«La carrera de Administración de Empresas anualmente premia a las empresas orureñas, en esta es la trigésima versión de la premiación a la excelencia Ave Fénix (…) Este año premiamos a la Fábrica de Cemento por su innovación tecnología de punta, además de generar empleos», dijo la directora del Departamento de Administración de Empresas, Mirtha Galindo.

Dijo que el objetivo de las premiaciones es incentivar a los empresarios del sector público y privado para apostar por el desarrollo del departamento.

Por su parte, el jefe de Control de Calidad de Ecebol, Jhonny Ramírez, agradeció a la Universidad de Oruro por ese galardón.

«Somos una empresa del Estado que recién estamos ingresando en el mercado de Bolivia, estamos iniciando un liderazgo desde Oruro, en este poco tiempo tenemos buenas expectativas; y nos fortalece a Ecebol este reconocimiento desde la parte humana y operacional, es un honor recibir este tipo de premiación», afirmó.

El premió «Ave Fenix» también fue otorgado a las empresas Multicine Plaza y Plazas Morgana Terán, al Café Perfecto, y por la constancia empresarial al Banco Económico.

sdq/vic ABI