FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales escucha demandas de mototaxistas de Santa Cruz

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales escuchó el sábado las demandas de los mototaxistas del departamento de Santa Cruz, que buscan mejorar la calidad de vida de ese sector y aportar al desarrollo del país, en una reunión en instalaciones del aeropuerto internacional de Viru Viru.

La representante de la Asociación de Mototaxistas de El Torno, Vanessa Uriona, informó que ese sector busca acceder a créditos blandos para adquirir su propia herramienta de trabajo, ya que más del 80% de los mototaxistas son choferes asalariados.

«Con el Presidente hemos logrado un gran avance para lograr importar motos que nos permitan adquirirlas a bajo costo y acceder a créditos blandos y ya no pagar las rentas que gastamos cada día por nuestro trabajo», dijo a los periodistas después de esa reunión.

Uriona informó también que en esa reunión el Jefe de Estado comprometió la construcción de una sede social para ese sector y se abordó la posibilidad de brindar seguro de vida a cada conductor.

Según Uriona, El Torno hay más de 3.500 mototaxistas afiliados; en la ciudad de Santa Cruz 7.000; en Warnes, 4.000; en Montero, 6.000 y en Yapacaní, Pailón y otros municipios la cifra supera los 10.000.

hhg/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas