FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian a seis legisladores del MAS por gritos en sesión de honor

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Señalan que existe suficiente documentación recopilada que comprueba las infracciones cometidas por los parlamentarios denunciados, mismas que fueron recolectadas incluso de las cuentas en redes sociales del propio Presidente del Estado.

Como respuesta a las denuncias presentadas por diputados oficialistas ante la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en contra de parlamentarios opositores que interrumpieron el mensaje presidencial del 6 de agosto, los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron contra denuncias por gritos durante esta sesión. El diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, informó que se ha presentado una denuncia por los hechos bochornosos registrados durante la sesión de honor de la ALP por la independencia de Bolivia, cuando legisladores del MAS gritaron estribillos en contra de los partidos de oposición.

“Estoy presentando ante la Comisión de Ética una denuncia contra seis diputados del Movimiento al Socialismo, los cuales son: Deysi Choque, Tania Paniagua, Alina Canaviri, Daniel Rojas, Anyelo Céspedes y Juan José Huanca, esta contradenuncia la estamos realizando porque estos 6 diputados han gritado a cada momento ‘golpe de Estado’, ‘la derecha no pasará’ y otros estribillos que identifican al MAS”.

Astorga, además, señaló que existe suficiente documentación recopilada que comprueba las infracciones cometidas por los parlamentarios denunciados, mismas que fueron recolectadas incluso de las cuentas en redes sociales del propio Presidente del Estado.


Manifestó que con esta denuncia se busca evitar que la Comisión de Ética se convierta en un instrumento para amedrentar a parlamentarios de oposición, así como se controla a la justicia por parte del Gobierno.

“Con esta contradenuncia queremos demostrar que la denuncia de la diputada Deysi Choque no tiene ni pies ni cabeza, ya que el 6 de agosto todos los diputados han gritado en la Cámara de Diputados, además es evidente que el MAS ha tomado la justicia donde fiscales y jueces son serviles al Gobierno, ahora se quiere tomar y convertir en una guillotina a la comisión de ética para amedrentar a los diputados opositores”, dijo.

Señaló que se deja en manos de esta comisión el establecer quiénes verdaderamente han vulnerado los códigos de honor de la ALP el pasado 6 de agosto.

Días atrás, la diputada del MAS Deysi Choque denunció a otros seis parlamentarios de oposición por considerar que se melló el decoro y la dignidad de la ALP durante la sesión de honor del pasado 6 de agosto.

“Estuvimos vistos a nivel internacional y sus actitudes de estos diputados mellan la dignidad del pueblo y de la ALP. Amparados en los reglamentos de la Comisión de Ética, estamos pidiendo la suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica, no puede ser que los diputados cometan la vulneración al decoro, es una falta gravísima” refirió la parlamentaria.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas