
Manfred acusa al MAS de construir un “pacto de impunidad” tras renuncia de Arce a la candidatura
El candidato de Súmate APB afirma que la gestión de Luis Arce fue un “fracaso total” y cuestiona a Evo y Andrónico
El candidato presidencial de Súmate APB, Manfred Reyes Villa, reaccionó este martes a la renuncia de Luis Arce a la reelección, afirmando que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está “construyendo un pacto de impunidad” para proteger a sus líderes frente a posibles procesos judiciales.

“La gestión de @LuchoXBolivia resultó un fracaso total, pero sólo es la continuación del mal camino en el que @evoespueblo metió a Bolivia. @AndronicoRod es MAS y lo mismo”, escribió Reyes Villa en sus redes sociales, en alusión al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien ahora suena como posible candidato del “bloque popular”.
El exalcalde de Cochabamba sostuvo que “no existe unidad en el MAS” y advirtió que los últimos movimientos dentro del oficialismo tienen como objetivo protegerse mutuamente. “Están construyendo un pacto de impunidad”, sentenció.
Asimismo, aseguró que “los bolivianos queremos un futuro de ley y orden, oportunidades y prosperidad”, en contraste con lo que considera una etapa de deterioro institucional bajo el MAS.
El presidente Arce anunció el lunes que no será candidato a la Presidencia por su partido y pidió unidad a las organizaciones sociales. Además, desafió a Evo Morales a no insistir en su postulación, recordándole que está inhabilitado constitucionalmente. También convocó a Rodríguez a asumir con coherencia el discurso de unidad que ha venido promoviendo.
Finalmente, el mandatario dijo que dedicará sus esfuerzos a la gestión de gobierno y pidió a la Asamblea Legislativa aprobar las leyes de financiamiento externo, ahora que, según él, su no postulación elimina los “pretextos políticos”.