Doria Medina: “Aunque el MAS se reagrupe, no va a ganar”

El líder opositor llamó a la tranquilidad y aseguró que el pueblo ya abandonó al MAS.

Tras la sorpresiva decisión del presidente Luis Arce de declinar su candidatura a la reelección, el empresario y precandidato Samuel Doria Medina pidió este miércoles mantener la tranquilidad, pero también estar activos frente al nuevo escenario político rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto.

Prensa Libre

“El presidente Arce hizo lo más sensato para él, pues nadie hubiera votado por quien arruinó al país. Hay que estar tranquilos, pero activos. Aunque parte del MAS se reagrupe, no va a ganar”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Doria Medina recordó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), que ha gobernado Bolivia desde 2006, seguirá siendo responsable de la crisis y del fracaso económico que afecta a millones de bolivianos.

“La mayor parte del pueblo ya lo ha abandonado. Es tiempo de cambio. Que nadie dude de que vamos a ganar estas elecciones”, aseguró el líder de Unidad Nacional.

En un tono desafiante, agregó: “Solo quienes hemos criticado el modelo económico fallido durante toda su existencia de 20 años, tenemos la moral, el conocimiento y el plan para cambiarlo. Sentaremos las bases de la transformación en 100 días”.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este miércoles 14 de mayo el periodo oficial de inscripción de candidaturas, que se extenderá hasta el lunes 19, mientras el MAS busca reorganizarse bajo el nuevo rótulo de “bloque popular”, intentando frenar su descomposición interna.