Evo: Acuden a Trump porque vamos a ganar

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la oposición recurre al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su desesperación porque “están conscientes” de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará en las elecciones del 20 de octubre.

“La derecha boliviana tiene miedo y ahora pide la intervención del presidente de Estados Unidos. Una vergüenza, imagínense, saben que vamos a ganar, pero como no pueden (ganarnos) acuden a Trump, eso no se puede entender, pero es su derecho”, expresó el presidente Morales, quien entregó en Tarija tractores y equipos para la mecanización del agro.

Prensa Libre

La crítica del primer mandatario surgió luego que 10 diputados y dos senadores de oposición y tres activistas enviaron una nota a Trump en la que le solicitaron “tenga a bien interceder” ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que la comunidad internacional se pronuncie contra la reelección de Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.

No obstante, el presidente Morales pidió unidad a las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Nosotros tenemos la tarea de unirnos mucho más, sindicalmente, socialmente, comunalmente siempre unidos, como hicimos como instrumento político, como unirnos también electoralmente”, expresó el Jefe de Estado.

Durante su discurso, el presidente Morales lanzó duras críticas contra la oposición, incluso afirmó que los actuales candidato de oposición provienen de gobiernos dictatoriales, como de Hugo Banzer Suárez o del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Según el primer mandatario, el plan de la oposición es ir una segunda vuelta y que el MAS no obtenga los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Ese es el plan que tiene la derecha, estamos informados, somos gobierno”, dijo Morales, quien agregó que en el pasado los programas, las políticas públicas, las leyes provenían del extranjero, de personeros de Estados Unidos.

Frente a esa declaración el activista de Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, dijo que el Presidente debe cumplir la voluntad del pueblo que el 21 de febrero dijo No a la reelección. “Evo Morales pierde apoyo por sus angurrias de eternizarse en el poder, de poco empieza a ser como Nicolás Maduro, que está siendo desconocido como presidente legítimo en varios países. Nosotros le exigimos que respete el voto”, manifestó.

El diputado Wilson Santamaría anunció que continuarán con las acciones para defender el voto del referendo del 21F.

“Seguiremos con las acciones claras contra los gobernantes que pretenden perpetuarse en el poder. Ahora esperamos esa resolución aprobada en EEUU sea enviada a la OEA”, manifestó.

Pagina Siete