FmBolivia
Radio FmBolivia

Lidia Patty analizará legalmente la carta de Áñez y la llevará a la Fiscalía

172

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que la expresidenta Jeanine Áñez redactara una carta, recluida en la cárcel de Miraflores, pidiendo perdón por los hechos que se suscitaron durante su administración interina (de noviembre de 2019 a noviembre de 2020), la exdiputada Lidia Patty, del Movimiento Al Socialismo (MAS), apuntó este lunes que se encargará de que esa misiva sea analizada para verificar sus alcances legales, en torno a los casos por el presunto «golpe de Estado».

Esto, puesto que para Patty Áñez dejó en evidencia su «culpabilidad» al compartir esa carta. Por este motivo, la exdiputada viabilizará, según dijo, que el escrito llegue a la Fiscalía.

«Ahora que ha metido una carta, la vamos a analizar. También la vamos a presentar a la Fiscalía. De una vez tiene que hacerse este caso, tiene que avanzar», se quejó, con relación a la velocidad del caso, en nota con Red Patria Nueva.

«Jeanine Áñez ha admitido, ha reconocido, ha dicho ‘perdónenme’. Ella tenía que decir en ese momento, ¿por qué no ha hecho? Ella debía denunciar a quienes han sido partícipes. Hasta eso podría decir, por no ser cómplice. Ahora es cómplice».

Según Patty, siempre le insistió a Áñez para que «hablara». «Siempre le pedí, en todos los medio, que diga la verdad. Las mujeres no mentimos, decimos las verdades».

Por otro lado, volvió a confirmar su decisión de postularse para ser la próxima defensora del Pueblo. Esto, «a pedido de la población», a quien «ella se debe».
Fuente: Opinión

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas