FmBolivia
Radio FmBolivia

Apuntan a Gonzalo Medina y exautoridades como responsables en caso Eurochronos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, acusado por su implicación en el asalto frustrado a la joyería Eurochronos de la capital cruceña en 2017, presuntamente reconoció que no era el único responsable ya que aseguró que fue una decisión política, según declaración de Roxana Torrico, madre de la víctima fatal Ana Lorena Torrez.

“Medina me dijo que lo perdone y que además tome en cuenta que él no era el único responsable y que esa fue una decisión política”, según declaró, en audiencia de juicio oral y público el pasado 9 de marzo. Al respecto el abogado Jorge Santistevan, que patrocina a la familia de Ana Lorena, manifestó a este medio que toda decisión política tendría que venir de las máximas autoridades como el ministro de Gobierno y el Presidente del Estado, de las que depende un policía, sea director o comandante.

En agosto de 2017, cuando el entonces fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, dijo que pediría la lista de quienes participaron en el operativo del asalto a la joyería Eurochronos, el exministro de Gobierno Carlos Romero indicó que “la Policía no está en la obligación de entregarlo”, aseguró además que los funcionarios del verde olivo involucrados deberían ser condecorados y no juzgados.

En julio de 2017, el expresidente Evo Morales felicitó a nombre del Estado a la Policía por su trabajo “oportuno, eficiente y rápido”, en el intento de atraco contra la joyería Eurochronos.

DATOS

La mañana del 13 de julio de 2017, un grupo armado, que luego se confirmó, tenía nexos con el Primer Comando Capital de Brasil, intentó atracar la joyería Eurochronos de Santa Cruz. Luego de tomar como rehenes al personal de la empresa, los delincuentes fueron cercados por la Policía y al intentar escapar, con Ana Lorena como escudo humano, se produjo un intercambio de disparos.

La joven gerente cayó herida de muerte por un disparo que vino desde los altos del edificio vecino y tres de los cuatro asaltantes fueron ejecutados. Uno incluso fue rematado por la espalda cuando ya se había rendido. En tanto, Ana Lorena no recibió auxilio de los efectivos que pasaron por su lado empuñando sus armas y en ese tiempo se produjo el shock hipovolémico que afectó sus pulmones y corazón hasta perder la vida cuando llegó a la clínica Foianini.

Por el caso seis policías, dos dados de baja y cuatro en servicio activo son procesados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas