FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión cita a Siñani para que presente sus descargos

El concejal Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (SOL.bo), informó que ayer recibió la citación de la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz para que presente sus descargos, según una nota de prensa de la dirección de comunicación de esa instancia legislativa.

“Entiendo que (los miembros de la Comisión) habrían venido ayer (cuando) no estaba en mi oficina. Hoy a las 11:00 recibí la citación para presentar todos mis descargos en el plazo establecido”, afirmó Siñani.

El 27 de febrero, el pleno del Concejo determinó, por unanimidad, remitir a la Comisión de Ética el pliego de denuncia presentado por el concejal Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo, contra Siñani.

Siñani lamentó “el manejo político realizado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo”. Aseguró que esta “es una campaña de desprestigio que pretende afectar la gestión municipal”.

La Comisión de Ética está integrada por las concejalas María Cecilia Chacón (SOL.bo) y Mavel Machicado (MAS). El lunes realizaron la primera reunión.

De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento para el Procesamiento del Funcionario Municipal Electo, tanto la autoridad denunciada como el denunciante, que en este caso es el concejal Jorge Silva, deben ser notificados en 48 horas, plazo que se cumple este miércoles.

El 11 de marzo, SOL.bo decidió respaldar a Siñani. La decisión se dio luego de una reunión que sostuvo esa agrupación política. “Ratificamos el apoyo al concejal Siñani. Estos ataques tienen como base las mentiras de parte de parlamentarias, funcionarios del gobierno del MAS. Esto no parará. Van a salir nuevos inventos del MAS, con la finalidad de dañar la candidatura de Carlos Mesa”, afirmó Edwin Herrera, asambleísta de SOL.bo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más