FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Álvarez: Se acordó como un “premio” en caso de cumplimiento sobre todo en invierno

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez, reconoció que su país pretende garantizarse el envió de gas  boliviano de 45 millones de metros cúbicos, por los cinco meses del periodo invernal de mayor demanda de mayo a septiembre, aseguró que el avión ofrecido al país es un “premio” en caso de cumplimiento.

“El invierno es complicado para todos los países es cuando necesita más gas Argentina, Brasil y Bolivia consume más, a veces no se pude dar más de lo que uno tiene, lo que Argentina pretende es garantizarse que en invierno a nosotros nos envíen todo el gas, es un premio al cumplimiento la entrega de ese avión”, declaró en el programa el Café de la Mañana del Grupo Fides.

El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, ofreció a Bolivia un avión Pampa 3 en caso de una mayor venta de gas en invierno a ese país. El avión, hecho en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, es una unidad militar de entrenamiento y de ataque liviano.

El 15 de febrero Argentina y Bolivia definieron la  flexibilidad estacional con la que el Gobierno argentino espera ahorrar 460 millones de dólares en dos años, Bajo el nuevo esquema de precios y cantidades, en los meses de “verano” (de enero a abril y de octubre a diciembre), YPFB entregará 11 millones de metros cúbicos de gas al día; en mayo y septiembre, 16 millones de metros cúbicos, y en los meses pico del invierno, entre junio y agosto, 18 millones de metros cúbicos diarios.

El actual contrato con Bolivia fue firmado en 2006 y tiene vigencia hasta 2026, para este año.

RadioFides/Café de la Mañana

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más