FmBolivia
Radio FmBolivia

Las Londras: mandan a la cárcel al «más peligroso» avasallador

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Roberto Cruz Hurtado, a cargo del Juzgado Mixto de Guarayos, en Santa Cruz, determinó ayer el encarcelamiento del dirigente campesino Paulino Camacho Vedia, la medida debe cumplirse en la cárcel de Okinawa, por 180 días. De acuerdo a los informes policiales y el testimonio de las 17 víctimas del secuestro en Las Londras, el 28 de octubre, se trata del “más peligroso” de los avasalladores.

Camacho fue imputado por lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas. Sin embargo, Raquel Guerrero, abogada de las víctimas, reclamó que “el juez no tomó en cuenta el cargo de tentativa de homicidio”.

“(Camacho) es el que apunta con el arma de fuego al periodista Percy Suárez, de ATB, para quitarle su cámara y así evitar que siga grabando a sus cómplices cuando realizaban disparos a las camionetas en las cuales se transportaron las víctimas”, recordó la jurista, según un reporte de El Deber.

“Los mismos fiscales fueron amedrentados, (en uno de los intentos de su captura) se habrían hecho disparos al aire y recibido (proyectiles) sus motorizados. Paulino Camacho es el nombre de uno de los que realizó los disparos”, explicó Roger Mariaca, fiscal de Santa Cruz.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas