Karen Longaric cuestiona a excolaboradores de Jeanine Añez

La exministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric, del gobierno transitorio, cuestionó a los excolaboradores de la gestión de Jeanine Añez, señalando que en momentos en que la exmandataria cumple la extrema medida de la huelga de hambre y enfrenta procesos por la vía ordinaria, necesita del respaldo de todos los que la acompañaron en su gobierno.

La excanciller boliviana sostuvo que exautoridades y políticos que estuvieron presentes cuando la entonces senadora Añez asumió las riendas del país, están en obligación de brindar apoyo y respaldar su defensa.

“Quienes promovieron y la acompañaron en la sucesión constitucional a la señora Añez, tienen la obligación moral y política de apoyarla y acompañarla en esta medida extrema que ha tomado. Quienes eran sus correligionarios políticos, sus políticos, sus colegas en la Asamblea Legislativa y luego estuvieron en su círculo más cercano, deben apoyarla y estar a su lado”, manifestó a Erbol.

Puntualizó que la determinación de Añez sobre la medida de la huelga de hambre es el momento en que todas las personas que acompañaron el proceso de pacificación de 2019, formaron parte del gobierno y además posibilitaron que Añez asuma la primera magistratura del país, manifiesten su presencia y respaldo.

“Estoy pidiendo que todas esas personas que participaron estrechamente en esa etapa del movimiento pacífico civil, que rodearon a la señora Añez en ese momento, compañeros de su partido, colegas de la Asamblea estaban con ella. La trajeron a ella desde el Beni y ¿dónde están ahora? ¿Por qué no están al lado de ella?”, afirmó Longaric.

De esta forma, la exministra lamentó que operadores políticos opositores al régimen callen al momento de denunciar las irregularidades alrededor del juicio contra Añez por el supuesto golpe de Estado. “Hubo un vacío de poder que fue llenado a través de una sucesión constitucional absolutamente legítima y legal en todo sentido”, precisó.

En torno al juicio ordinario contra Añez, indicó que es un proceso que no tiene base legal, “es una farsa jurídica porque Añez está siendo juzgada por algo que nunca ocurrió”.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más