FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interrumpen el embarazo de una niña de 12 años, víctima de violación de su padre

Un padre de 39 años violó a su hija de 12 años, dejándola embarazada, en el municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca. Tras la intervención de las autoridades en el caso, la niña accedió a la interrupción legal del embarazo en Sucre.

El hecho fue revelado el 8 de febrero a la Policía. El hombre fue aprehendido y, en una audiencia de medidas cautelares, un juez determinó su detención preventiva por seis mese en la cárcel San Roque de Sucre, informó este lunes la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Entretanto, la niña fue ingresada al hospital de la Mujer, donde le practicaron la interrupción legal del embarazo, en el marco de la resolución constitucional que autoriza esta intervención en víctimas de violación.

La Defensoría del Pueblo detalló que la niña tenía una discapacidad intelectual del 47% y cursaba la semana 20 de embarazo.

El Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, citado en una nota institucional, destacó la intervención oportuna de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Lucas e hizo un llamado Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca para que se garantice la contratación de un profesional ginecólogo para cubrir la acefalía en el centro de salud de San Lucas.
CORREO DEL SUR

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más