Impuestos ediles: el descuento del 15% vencerá el 16

33

Hasta el 16 de febrero rige un descuento del 15% en el pago al contado de los impuestos de inmuebles, vehículos y patentes correspondientes a la gestión 2021, informó el Gobierno Municipal de La Paz.

“Para los ciudadanos, el plazo del 15% fenece este 16 de febrero, la Administradora Tributaria Municipal atiende hasta las seis de la tarde”, explicó ayer el alcalde Iván Arias, quien recordó que desde el 17 de febrero hasta el 4 de abril entrará en vigencia el descuento del 10%.

De acuerdo con el burgomaestre, desde el 5 de abril hasta el 19 de mayo, la rebaja será del 5%. Y desde el 20 de mayo hasta el 4 de julio, el pago no incluirá ningún tipo de descuento.

Para conocer la deuda original de sus impuestos y el monto con el descuento del 15%, los contribuyentes pueden dirigirse a las instalaciones de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón.

También está disponible la línea gratuita 800 13 5555 y de manera virtual, en el chat interactivo de la página de internet de la Alcaldía de La Paz: www.lapaz.bo.

Respuesta a propuesta

El alcalde Arias informó ayer que la propuesta, mediante una ley, de ampliar hasta junio el “perdonazo” de multas, intereses y sanciones con la inclusión de la gestión de los tributos correspondientes a la gestión 2021, realizado por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el legislativo municipal, no es posible porque no se puede “perdonar” un impuesto que no ha vencido en su cobro.

“Recién estamos cobrando (el impuesto de 2021) no puedes perdonar un pago que no está en deuda; si el Concejo Municipal modifica esta parte de la ley hay la posibilidad de perdonar (tributos)”, dijo Arias entrevistado en Panamericana.

El burgomaestre de La Paz hizo énfasis en que la propuesta de ampliar este beneficio depende de la modificación de un artículo de la ley aprobada para que se incluya el “perdonazo” de los impuestos (inmuebles y vehículos) de 2021.

Pagina Siete.