FmBolivia
Radio FmBolivia

Buscan otro hogar para las 100 mascotas de Peluchín

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de la caída de un muro del Albergue Peluchín, además de huecos que se abrieron en sus cercanías, el alcalde Iván Arias anunció ayer que ya se busca un espacio más seguro para las más de 100 mascotas que están en situación de adopción responsable.

“Se ha habilitado este lugar provisional (Bajo Llojeta), hay que buscarle otro lugar; ya está habitable. Hicimos el reforzamiento (del terreno) y el encauzamiento de agua, entre otros. Este trabajo encomiable fue realizado por los trabajadores de la Smgir (Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos)”, dijo el alcalde Arias, que se recupera en su domicilio, después de someterse de manera exitosa a una intervención por várices en sus dos piernas.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, explicó ayer que se realizaron inspecciones a otros espacios para encontrar uno adecuado y más seguro para los canes. “Nuestro alcalde Arias ha instruido que los tratemos de la mejor manera; una vez identificado el problema, estamos resolviendo el desajuste del suelo. Próximamente definiremos cuál es el futuro del Albergue Peluchín. Vimos muchas alternativas para trasladar el albergue a otro sector”, dijo.

La administradora del Albergue Peluchín, Laura Urzagasti, agradeció ayer a la Alcaldía de La Paz por el apoyo recibido con el rellenado de las cárcavas u hoyos en cercanías del predio. Indicó que ahora se debe buscar otro espacio para los animales, ya que Bajo Llojeta es zona de riesgo.

“Nuevamente estamos en la tarea de buscar un lugar, un espacio más para ellos. Tendremos que volver a construir, estamos agradecidos por proporcionar seguridad a los perros”, explicó Urzagasti.

Como consecuencia de las intensas lluvias, el terreno donde está asentado el Albergue Peluchín sufrió la caída de uno de sus muros en días pasados, por lo que la Alcaldía de La Paz desde el sábado rellenó las cárcavas u hoyos que se formaron con material aluvial y pedrones para devolver seguridad a la zona.
Instalaron un espacio provisional para atender a las mascotas afectadas de la casa Peluchín.
Foto: Alcaldía de La Paz

El alcalde Arias destacó el trabajo de los obreros de la Smgir entre el sábado y este domingo. “Se ha hecho un trabajo encomiable, nos han felicitado y agradecido porque son más de 110 mascotas atendidas. Esto refleja otro gran problema, decimos amar mucho a los animales, pero resulta que los tenemos un rato, que Dios los críe y la calle los alimente, en un abandono total”, explicó Arias.

El Alcalde indicó que el lugar donde está asentado el Albergue Peluchín es “tremendamente peligroso” y por ello, dijo, se debe buscar de manera conjunta un lugar más seguro.

“Ayer (sábado) hemos realizado un trabajo con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Zoonosis, más la Secretaría de Salud y la Subalcaldía de Cotahuma. Este lugar (Bajo Llojeta) es tremendamente peligroso cuando vienen las lluvias”, explicó la autoridad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas