FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encapuchado de Las Londras: Mi lucha no es personal y la lucha que empecé se va a terminar

El segundo implicado en el secuestro y tortura a una delegación de periodistas, policías y civiles en el predio de Las Londras, en Santa Cruz, Paulino Camacho manifestó este domingo en su audiencia cautelar que la lucha que inició no es personal y que hay otros “paulinos” que la van a terminar porque es por «una causa justa”.

“Mi persona siempre estuvo disponible, no he escapado y de todo lo que se me acusa, obviamente, creo que es un proceso que se debe aclarar. Mi lucha no es personal, debe haber muchos paulinos allá, a ellos les digo que la lucha que se empezó se va terminar y solamente pedirle a su persona sea justo. Mi persona está presto para colaborar en todo, reitero que esta lucha es justa y que tal vez lo quieren politizar”, manifestó el sindicado en su audiencia de medidas cautelares.

Dijo que no es una persona vengativa y que la vida sólo le enseñó a seguir adelante.

“No tengo nada que esconder y por los medios (de comunicación) me han mostrado como la peor persona, pero no es así. Señor juez hay personas que pueden certificar que soy una persona digna y justa y que simplemente lucha por una causa justa”, aseveró.

En la misma audiencia, el periodista Percy Suárez, a quien apuntaron con un arma en Las Londras, dijo que si está vivo es por desginio de Dios, de lo contrario no podría haber contado todo lo que sucedió en aquel predio, ubicado en Guarayos.

“Paulino Camacho es el que me apunta y le dispara a mi cámara y no solo eso, otra persona me dio un cachazo y se cae la cámara y esa evidencia que se presentó se lo ve claramente a Camacho y se lo quiere mostrar como inocente. Él tiene una lucha, pero mi lucha es justicia para el grupo de periodistas que fuimos maltratados. Señor juez pido a que se nos empiece a hacer justicia, que esto no quede así, él hace referencia a una lucha y que no va terminar aquí, sino que va a continuar”, denunció Suárez.

Mencionó que el grupo de periodistas fueron a las Londras a cumplir su rol de buscadores de la información, pero no contaron con que los iban a secuestrar pese a que tenían credenciales de prensa y se contaba con la presencia de la Policía.

En ese sentido, el juez Público Mixto Civil y Comercial de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, determinó la detención preventiva de Paulino Camacho por el lapso de 180 días.

El 28 de octubre de 2021, periodistas de medios de comunicación de Santa Cruz, policías y civiles hicieron un recorrido por uno de los predios avasallados en Las Londras, y en el trayecto fueron secuestrados por unas 80 personas armadas y encapuchados, quienes para evitar ser denunciados, les hicieron firmar un documento a sus víctimas para que den fe de que nada irregular pasó aquel día. Por este caso, el primer detenido fue Sixto Canasa.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más