FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dos millones de vacunas llegarán desde el miércoles

A partir de esta semana, Bolivia recibirá más de dos millones de vacunas anticovid Pfizer y Janssen de Johnson & Johnson (J&), informó la Cancillería. Según el Gobierno, este lote llegará por medio del mecanismo Covax, de donación.

“En el tema de las vacunas, sí se tiene la confirmación de (la llegada) de una cantidad importante de dosis que estaría llegando a partir del 16 de febrero o durante la segunda quincena de febrero”, explicó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Blanco indicó que Bolivia espera la llegada de las vacunas Pfizer y Janssen de Johnson & Johnson que llegarán al territorio nacional mediante el mecanismo Covax. La autoridad precisó que los inoculantes arribarán como donación de Suecia, Estados Unidos y España.

“Es una cantidad importante. Son más de dos millones de vacunas (…) Son donaciones bilaterales que se realizan a través del mecanismo Covax”, explicó el viceministro.

De acuerdo con la autoridad, desde la Cancillería se realiza el apoyo con la gestión diplomática necesaria para la donación de las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud se encarga de definir el destino de las dosis según la estrategia de la lucha contra la covid.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más