FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian que reclusas de Palmasola son víctimas de proxenetismo por parte de policías

La activista de Mujeres Creando, María Galindo, denunció que en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, policías cometen proxenetismo con las privadas de libertad. Y según extrabajador del penal, si una se niega es castigada.

“En Palmasola, cuando ingresa una presa, los policías que ingresan a la cárcel las obligan a ofrecer a los presos servicios de trabajo sexual, esta no es prostitución o trabajo sexual sino una prostitución coercitiva”, aseveró Galindo.

Según el relato del extrabajador, los policías sacan a las recluidas del sector de mujeres y son llevadas al de varones para que presten el servicio. Esta movida –según la denuncia– se realiza en complicidad con el director Departamental de Santa Cruz de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero Catacora.

“A las internas, las privadas de libertad, las prostituyen, van del PS-2, al PS-4, las llaman así, y aparte, el PS-2 es de mujeres, el PS-4 es de varones; como es grande Palmasola, de esa sección las sacan los policías y las llevan al PS-4 para prostituirlas”, relató el extrabajador.

Asimismo, mencionó que los policías recogen parte del dinero que las internas del penal reciben. Ejemplificó que si a la mujer le pagan Bs 100, al menos Bs 70 va para el efectivo policial.

Según el testimonio, las mujeres “nuevas” y las que ya “se acostumbraron” son enviadas a prostituirse. Mencionó que el tema también salpicaría al asesor del actual Director Nacional de Régimen Penitenciario.

“Hacen de todo, y esto lo sabe este señor mayor Santos que es asesor de este señor Juan Carlos Limpias, quien está metido también con este tema de la concesionaria de ahí, la concesionaria para quedarse todo ese tiempo y trabajar y dar de comer a los privados de libertad, también le depositan pues”, afirmó.
CORREO DEL SUR

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más